sábado, 3 de marzo de 2012



Coordinadores regionales de Aragua, Sur del Lago y Cojedes también juraron

Juramentado Directorio del INTI

(Caracas, 01-03-2012/Prensa INTI).- Este jueves fue juramentado el nuevo Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI) coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) de Aragua, Cojedes y Sur del Lago, del estado Zulia, así como jefes de áreas agrarias de los estados Aragua y Cojedes, en un acto desarrollado en Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efoguarnac).

El directorio quedó integrado por los directores principales Yoel Morales, Javier Ramos, Martha Bolívar y Armando Vega, y los suplentes por Faiez Kassen Castillo, Antonio Leggio, Dairene Martínez y José Carpio.

Los nuevos coordinadores de ORT son Carlos León (Aragua) Jimmy Flores (Cojedes) y Luis Urbina (Sur del Lago) mientras que Urupagua Ferro, Julio Naranjo, Irene Molina, Rosmary Martínez, María de los Ángeles Pérez, Anyelit Graterol y Joanna Rodríguez juramentaron los cargos de jefes y jefas de las áreas Legal Agraria, Técnica Agraria, Registro Agrario, Atención al Campesino y Recursos Naturales.

El presidente del INTI, General Luis Motta Domínguez explicó que el equipo designado es “equilibrado, con experiencia en el campo y conocedor de los aspectos técnicos y legales”, establecidos en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

“Me encuentro altamente complacido por la juramentación del nuevo directorio, una renovación que cumplirá las instrucciones de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y lo establecido en la Ley de Tierras, como es la lucha contra el latifundio y la tercerización”, aseveró Motta Domínguez.

Refirió la máxima autoridad del INTI que el nuevo equipo se une a la tarea de ofrecer “respuesta inmediata” a las solicitudes de instrumentos agrarios “para mantenernos al día durante este año 2012 y ofrecer atender los trámites de años anteriores”.

15.963 beneficiados

Por otra parte, Motta Domínguez anunció que este jueves 1 de marzo fue publicada la lista de los 15.963 productores y productoras que reciben Títulos de Adjudicación de Tierras y Registro Agrario.

En tal sentido, informó que a partir del 12 de marzo los casi 16 mil campesinos podrán acudir a las ORT de su entidad para retirar los instrumentos agrarios. Asimismo, el INTI efectuará actos masivos de entrega que contarán con la asistencia del vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano; directiva del INTI y demás autoridades regionales.

“Esto va en beneficio de todas estas personas y sus familias, ya que con estos títulos tendrán la oportunidad de solicitar créditos agrícolas en el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela y en la banca privada; es un avance y cumplimiento a lo estipulado por el Presidente dentro de la Gran Misión AgroVenezuela”, explicó Motta.

A este respecto, recordó que para quienes creyeron en la palabra del Presidente Chávez cuando se inscribieron en la Gran Misión AgroVenezuela, la entrega de los títulos de sus tierras corroboran el cumplimiento de la misma y el compromiso del Gobierno Bolivariano con el campesinado nacional, así como la seguridad y soberanía agroalimentaria. (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956