viernes, 9 de marzo de 2012


En diferentes parroquias del Distrito Capital

34 familias fueron dignificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

En el Nuevo Barrio Santa Eduvigis, ubicado en el sector Las Mayas, fueron entregadas 20 viviendas, mientras que a través del programa SUVI fueron beneficiadas otras 14 familias en diferentes parroquias

(Prensa Capital 08Mar12) Este jueves en horas de la tarde, 20 familias fueron dignificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Nuevo Barrio Santa Eduvigis, ubicado en el sector Las Mayas de la parroquia Coche del Distrito Capital.

Esta entrega de viviendas se realizó durante un pase en vivo transmitido por VTV, con la participación de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en compañía del presidente de la Fundación Vivienda Venezuela (Funvi), Jesús Castillo, las familias beneficiarias de viviendas y el poder popular organizado del sector.

Faria informó que con esta entrega se completa la adjudicación de 170 apartamentos en el urbanismo, de las 495 que construirá el Gobierno Revolucionario a través de la Misión Vivienda Venezuela.

Estos apartamentos tienen 80 mts2 distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina y lavandero, por un costo por vivienda de 365 mil 500 bolívares, por lo cual fueron invertidos más 21 millones de bolívares en Santa Eduvigis.

Asimismo, en diversas parroquias de Caracas fueron sustituidos ranchos por viviendas a través del programa SUVI, con la construcción de casas prefabricadas con material uruguayo: 2 en Coche, 2 en Macarao, 6 en La Vega, 3 en El Junquito y 1 en El Valle, para un total de 34 familias beneficiadas. Cabe destacar que cada una de estas viviendas tiene un costo de 70 mil bolívares.

“La demolición de viviendas en riesgos y sustitución de rancho por vivienda es una orden del Comandante (Hugo) Chávez, es allí donde se está aplicando el método de la ola, se derrumba, se terrasea y construimos hogares dignos”, expresó.

“Los habitantes de esta comunidad en asambleas de ciudadanos y ciudadanas tomaron la decisión de aportar 21 apartamentos a familias en situación de refugio” -dijo la Jefa de Gobierno- lo que refleja la solidaridad y ambiente de armonía en el cual viven ahora estos venezolanos y venezolanas.

Faria resaltó que los grupos familiares antes vivían en hacinamiento y hoy gracias a la Revolución Bolivariana cuentan con un hogar digno, tomando en cuenta que además de construir viviendas, se trabaja en la transformación integral de hábitat.

El presidente de Funvi, Jesús Castillo, reafirmó que las instrucciones del Comandante Presidente, Hugo Chávez son claras y precisas. “No se trata solo de las casas, hay que construir el espacio en la sociedad socialista en los aspectos fundamentales de la vida, haciendo énfasis en la educación, salud, entre otros”.

“Hay un conjunto de experiencias que se vienen desarrollando en las diferentes mesas de trabajo, y se han identificado los espacios para las construcción de las actividades socio productivas”, destacó.

Lesbia Castro, adulta mayor y beneficiaria de vivienda, manifestó que llevaba alrededor de 14 años viviendo en malas condiciones. “Ahora estoy muy contenta por esta vivienda digna que tiene cocina, sala-comedor, tres habitaciones, dos baños y lavandero”.

“Estoy muy agradecida por esta vivienda digna que me está dando el Presidente Chávez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital y todas estas personas que lucharon por este proyecto habitacional”, agregó.

Sobeida Álvarez, miembro del consejo comunal de Santa Eduvigis, expresó: “Presidente Chávez siéntase orgulloso de estas mujeres revolucionarias y trabajadoras, hoy ha sido un día de cambios y estamos dignificando la vida de todas estas personas, mujeres, hombres, niños y niñas, con estas sustitución de ranchos por viviendas dignas”.

Juan Colmenares, vocero del consejo comunal de Las Mayas, comentó que son 9 consejos comunales los que se benefician con la Misión Vivienda Venezuela y de los proyectos socio productivos de la comunidad. “Seguimos las líneas de nuestro Presidente, en cuanto a seguir más adelante y transformar nuestras comunidades con el Plan Maestro Las Mayas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956