jueves, 8 de marzo de 2012



Nueva Ley del Trabajo será tema de debate

en tercer foro Bicentenario que organiza el BCV



La Nueva Ley Orgánica del Trabajo será el tema de debate de la próxima jornada del ciclo de foros Bicentenario, que se celebrará el viernes 9 de marzo de 2012, a las 11:00 am, en el Salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela. (BCV).


En esta oportunidad, Octavio Solórzano, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de Venezuela (CBST), y Luis Cedeño, responsable de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), abordarán los ejes fundamentales del proyecto de Ley Orgánica del Trabajo que se debate en el país, entre ellos la eliminación del despido injustificado, la extensión de la seguridad social y la retroactividad de las prestaciones sociales.

Este es el tercer encuentro que organiza el instituto emisor en el interés de promover las discusiones y la reflexión acerca de temas fundamentales para comprender el complejo contexto económico internacional y los procesos de cambio y transformación que se adelantan en la sociedad venezolana.

El primero de los foros del ciclo Bicentenario, que se celebró el 16 de febrero de 2012, estuvo a cargo del director del BCV José Khan, quien explicó los planes estratégicos del Estado para incrementar la soberanía en el aprovechamiento del oro con una visión de desarrollo en armonía con el medio ambiente. A este siguió un segundo encuentro, La política económica neoliberal. Del Caracazo a la crisis en Europa, en la que participaron los economistas Rodrigo Cabezas, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, y José Félix Rivas Alvarado, director del emisor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956