miércoles, 7 de marzo de 2012

LA ASUNCION.JPG




MPPTAA donó equipos de computación a Instituto de Educación Especial en Nueva Esparta


Porlamar, 6 de marzo de 2012. (Prensa BAER-Santiago Mariño) El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos Santiago Mariño (BAER-SM), donó al Instituto de Educación Especial Bolivariano Luisa Cáceres de Arismendi, en el Estado Nueva Esparta, una computadora con todos sus accesorios y una impresora Láser, con el fin de contribuir a la renovación de los recursos informáticos.


El Coordinador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que el donativo está enmarcado en el compromiso de responsabilidad social asumido con las comunidades neoespartanas.


El representante de BAER-SM manifestó la necesidad de brindar el mayor apoyo a la educación especial, para beneficiar a niños, niñas y jóvenes con un increíble potencial, y, de esa manera, promover su adaptación a la sociedad, donde servirán como vivos ejemplos de constancia y lucha.


Por su parte, la directora del plantel, Yanaida García, agradeció la entrega realizada por el ente ministerial y señaló que el centro de educación especial, ubicado en el sector Palosano, en La Asunción, es el único que atiende a la población infantil con deficiencias auditivas en la entidad, con una matrícula de 85 niños.


Afirmó que el nuevo procesador y la impresora serán utilizados para funciones administrativas, evaluativas y de seguimiento, referentes a la redacción de informes del progreso de estudiantes, envío de correspondencia e impresión de documentación importante.


La docente resaltó que es el segundo aporte que recibe por parte del MPPTAA, pues anteriormente recibió una donación que benefició al Taller Laboral de Educación Especial Margarita, también ubicado en La Asunción, donde trabajaba atendiendo a jóvenes con compromisos cognitivos.


María Carmen Ramos, docente de deficiencia auditiva, calificó de importante la donación. “Los niños y niñas especiales son muy inteligentes y necesitan cada día de nuevos recursos para seguir aprendiendo”.


La comunidad estudiantil está doblemente agradecida con el Gobierno Bolivariano, pues el año pasado se concretó la remodelación y ampliación del plantel, una institución modelo en la modalidad de educación especial, por contar con amplias y modernas aéreas, para el desarrollo integral de estudiantes.


MPPTAA/JA/MN/VF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956