viernes, 30 de marzo de 2012

PRINCIPAL.JPG


Vuelos nacionales en Aeropuerto de Maiquetía marcan tendencia de movilización en Semana Santa

Maiquetía, 30 de marzo de 2012 (Prensa IAIM).- A partir de este viernes 30 de marzo arranca el operativo especial de Semana Santa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde se estima un 10 por ciento de incremento en la movilización de pasajeros y el número de operaciones aéreas para este año, respecto al asueto de 2011.

Así lo informó el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, quién agregó que hasta el próximo martes 10 de abril confluirán en las terminales nacional e internacional cerca de 340 mil usuarios.

El crecimiento del turismo local y la alta demanda de vuelos nacionales continuarán la marcada tendencia de movilizaciones aéreas durante esta Semana Mayor, cuando se estima una afluencia cercana de 200 mil usuarios en territorio venezolano frente a los 140 mil promedios que transitarán por la terminal internacional.

La isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, figura como el primer destino de los venezolanos y extranjeros durante la temporada. La Dirección de Operaciones del IAIM y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizaron más de 50 vuelos especiales Maiquetía – Porlamar en este período, en aras de atender la alta demanda de viajeros en esta ruta y ofrecer mayor facilidad a los usuarios.

Asimismo, entre las rutas con mayor demanda desde Maiquetía figuran Barcelona, Puerto Ordaz y Maracaibo.

Por otra parte, el destino internacional que será más visitado esta temporada es Punta Cana, en República Dominicana, donde incluso las aerolíneas solicitaron cerca de 20 vuelos especiales; seguido de Aruba, Puerto España y otras islas del Caribe, Curazao, así como Miami.

Recomendaciones

En esta temporada el IAIM sugiere a los pasajeros tomar sus previsiones al momento de iniciar su viaje a fin de evitar contratiempos.

· Llegue al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales.

· En caso de requerir alguna información, diríjase a los módulos de atención ubicados en los terminales nacional e internacional.

· Sí viaja con menores de edad, tramite previamente el permiso correspondiente, y recuerde tener vigente su cédula y pasaporte.

· El monto de la tasa aeroportuaria ya está incluida en el boleto aéreo, salvo que haya adquirido su pasaje antes del 17 de agosto de 2011. De ser éste el caso, deben pagarla en los mostradores de su aerolínea.

· Infórmese con su aerolínea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, en aras de facilitar los controles de seguridad.

· No descuide su equipaje y denuncie cualquier irregularidad ante los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

· Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM, así como las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa).

· Cambie sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores, evite riesgos por su seguridad.

· Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

· Infórmese en las aerolíneas o consulados sobre las vacunas que requiere para ingresar al país de destino.

· Finalmente, si su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ubicadas en ambos terminales, así como del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el área de boletería, Nivel I, del terminal internacional.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC/VF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956