sábado, 17 de marzo de 2012

Puntos de Acceso a las Telecomunicaciones de las Academias Militares de Maracay beneficiarán a 2200 cadetes

El proceso de inclusión social y el trabajo mancomunado que adelanta la Comisión Nacionalde Telecomunicaciones, CONATEL, el Viceministerio de Educación, la Academia TécnicaMilitar Bolivariana (ATMB) y la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) dio como resultado la inauguración de dos Puntos de Acceso a las Telecomunicaciones dentro de dichas instalaciones militares, ubicadas en Maracay, estado Aragua, que les permitirán a cadetes, oficiales, personal en general y comunidades aledañas acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Estos Puntos de Acceso a las Telecomunicaciones cuentan con dos salas de capacitación, el que está ubicado en la AMAB posee 20 computadoras, 12 teléfonos, ocho de cabinas y dos para discapacitados. Por su parte, en la ATMB hay 21 computadores, cuatro teléfonos; tres de cabinas y uno para discapacitados.

En estos centros de tecnología, los 1200 cadetes de la ATMB y los 1000 cadetes de la AMABpodrán acceder a Internet de forma gratuita, los servicios de telefonía, fax, impresión, trascripción, escaneado, entre otros, tendrán precios solidarios, gracias al subsidio establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones.

La integración cívico militar y el fácil y rápido acceso a las tecnologías redundará en el rendimiento educativo de los cadetes, así lo afirmó, Gerardo Cegarra, gerente de Planificación e Ingeniería de Negocios de Conatel, quien explicó que los Puntos de Acceso se crean siguiendo las Obligaciones establecidas por el Servicio Universal de Telecomunicaciones: conjunto de servicios de telecomunicaciones que los operadores están obligados a prestar a los usuarios para brindarles estándares mínimos de penetración, acceso, calidad y asequibilidad económica con independencia de la localización geográfica.

El General de Brigada Jackson Sánchez Villarroel, director de la Academia Técnica Militar Bolivariana comentó que se sienten bastante complacidos con Conatel ya que se pudo conseguir la apertura de este Punto de Acceso, que logrará facilitar la comunicación de los cadetes con el mundo mientras se encuentren dentro de la academia, “gracias por brindarnos esta herramienta tan necesaria e indispensable para fortalecer el proceso de aprendizaje de los oficiales técnicos y la comunidad”.

La Gral. Bgda. Luz Maldonado, en representación del vice ministro de educación, el General de División, Luís Bracho Magdaleno, comentó que con estos centros tecnológicos se da un paso en el avance tecnológico en el país, “me siento muy agradecida y contenta de que hoy abramos estos espacios para los cadetes y para el pueblo, es importante que todos tengan la oportunidad de acceder a estos servicios”.

Por su parte, Iván Josué Hidalgo, Gral. Bgda y director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, afirmó: “Ahora se logrará el aprendizaje comunitario, el apoyo a la localidad, para que puedan tener acceso a las telecomunicaciones, todos los equipos que se instalaron dentro de estos espacios permitirán el desarrollo comunicacional, y contribuirán con la capacitación y el estudio de los beneficiarios”.

Los Puntos de Acceso contribuyen con la educación y formación, estos espacios facilitarán la difusión de programas y actividades que emprende el Estado para que sean conocidas por las comunidades y pueden ser usado en reuniones de la comunidad para plantear soluciones a problemáticas locales.

Los cadetes de ambas Academias consideran que estos Puntos de Acceso son de gran avance para sus casas de estudios, agradecen la labor de Conatel por consolidar la comunicación popular y socializar las telecomunicaciones en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956