domingo, 2 de diciembre de 2012

Con una amplia programación cultural Llegó la alegría de la Navidad a Caracas



Este viernes la ciudad capital se llenó de fiesta con un concierto de gaita y música antañona en la plaza Bolívar, lugar desde donde se dio inicio al encendid
o de la navidad en las principales avenidas de Caracas.

Durante la actividad estuvieron presentes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming junto al pueblo caraqueño.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que durante estas navidades se estarán realizando 300 actividades en las 22 parroquias del Distrito Capital.

Precisó que se realizarán 21 paseos de navidad, 49 funciones teatrales, presentaciones musicales de 350 agrupaciones y además 420 asociaciones y colectivos socioproductivos expondrán sus artesanías y su gastronomía en distintas ferias.

“Hoy estamos haciendo el encendido navideño de todas las principales avenidas, 15 avenidas de la ciudad se encienden esta noche para recibir la navidad a partir de mañana”.

Señaló que este sábado 1 de diciembre a las 3:00 pm se estará realizando la presentación del Nacimiento Navideño en el parque Ezequiel Zamora y a las 5:00 p.m el encendido de la cruz del Guaraira Repano.

Mientras que el domingo se llevará a cabo la actividad Navidad Sinfónica donde participarán como invitados especiales Los Tucusitos y el Coro del Teatro Teresa Carreño.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que estas actividades recreativas son realizadas por el Gobierno Revolucionario para el disfrute de toda la familia caraqueña.

“Para que las caraqueñas y lo caraqueños se encuentren en los espacios recuperados, en la plaza Bolívar, la plaza Diego Ibarra, en los bulevares en el más de 1 millón de metros cuadrados recuperados para que todas y todos consigamos el objetivo de ser felices”.

Precisó que las edificaciones más importantes del casco histórico estarán iluminadas durante la navidad “se encienden con las luces de la alegría, las luces de la esperanza, con las luces de la navidad”, dijo Rodríguez.

Además hizo saber que los días domingo 2, 9, 23 y 30 de diciembre se mantendrá el Plan Rueda Libre para el disfrute de los niños y niñas durante esta época decembrina, en el Paseo de la resistencia Indígena, el Parque Los Caobos y en el Paseo La Nacionalidad.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, expresó que arranca la navidad con todas las propuestas culturales que ofrece el Gobierno Bolivariano al pueblo caraqueño.

“Para nosotros lo más importante es que nuestro pueblo pueda ver como se satisfacen sus necesidades y deseos de compartir en la navidad, todos nosotros nos desplegamos para garantizarle ese derecho a la recreación”.

Programación navideña

Los días 3 y 10 de diciembre el Gobierno del Distrito Capital ofrecerá en la plaza Bolívar desayunos navideños hasta las 11: 00 a.m, mientras que el 5 de diciembre habrá música navideña en el Teatro Principal con la presentación de Los Cañoneros y Los Antaños del estadio.

El 6 de diciembre habrá teatro musical y se estrenará el nuevo Teatro Simón Rodríguez, el día 7 de diciembre será la bajada de Pacheco con un recorrido desde la Plaza Bolívar hasta Plaza Diego Ibarra donde se llevará a cabo un concierto.

Además en la plaza Diego Ibarra será inaugurado el Paseo de la Navidad, donde se ofrecerá una exhibición gastronómica y de artesanía.

Los días 7, 14 y 21 de diciembre se realizarán parrandas por el casco histórico, mientras que el día 8 será el gran concierto en la plaza Diego Ibarra con Pacheco y su Pueblo y el Tambor Negro de Barlovento.

El día 9 de diciembre se efectuará la segunda Válida de Carruchas en la avenida Urdaneta y luego en la noche el teatro musical en el Teatro Cristo Rey del 23 de Enero.

El 12 de diciembre se realizará un musical en el Teatro Principal con C4 y José Alejandro Delgado.

Del 18 al 23 de diciembre se ofrecerá gastronomía navideña en la Plaza El Venezolano, el Taquito navideño en el Mirador Boyacá y Feria de diseño, antigüedades y corotos en el Hotel León de Oro, así como expoventa de artesanía en la Plaza de Los Museos.

El 21 de diciembre en el Teatro Municipal de Caracas habrá una cantata criolla interpretada por la Banda Marcial Caracas y el 21 y 22 en la plaza Andrés Eloy Blanco el espectáculo navideño infantil Panchito Mandefua.

El 31 de diciembre se efectuará el concierto de fin de año en la plaza Bolívar desde las 3:00 pm hasta el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956