domingo, 2 de diciembre de 2012




Participarán 1600 funcionarios del Gobierno de Distrito Capital

Arrancó operativo “Navidades Seguras 2012”

POR: PRENSA CAPITAL
El Gobierno del Distrito Capital se unió este sábado al despliegue del dispositivo “Navidades Seguras 2012”, en el que pone a disposición de la ciudadanía unos 1.600 bomberas, bomberos y funcionarios de Protección Civil de este organismo para realizar labores de vigilancia, seguridad, prevención y resguardo de la ciudadanía durante la época navideña, según informó desde el Paseo Colón, Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital.

Faria indicó que para este dispositivo de seguridad también se han dispuesto 244 unidades de transporte entre ambulancias, automóviles para el rescate, motos y vehículos especializados, que serán destinados a la atención de accidentes, incendios forestales o para cualquier evento en el que se requiera de su ayuda.

Para el funcionamiento de este dispositivo, Jacqueline Faria, precisó que los funcionarios estarán desplegándose desde 11 estaciones de avanzada, además de las 25 estaciones de bomberos que funcionarán en el mismo teatro de operaciones de los 1.600 funcionarios que formarán parte de este dispositivo al servicio de todas y todos los ciudadanos.

En el despliegue conjunto participan los organismos de seguridad como los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Sucre, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros organismos.

Actividades Navideñas
La Jefa de Gobierno destacó que “Caracas también se convirtió en un destino turístico estas navidades, tenemos más de 300 actividades a los largo y ancho de las 22 parroquias del Distrito Capital, y esas actividades también estarán acompañadas con este dispositivo de seguridad preventivo”, dijo. 

Indicó que el Gobierno del Distrito Capital junto a la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Turismo, tienen previsto realizar 47 obras de teatros, más de 10 conciertos, la tradicional fiesta de fin de año en la Plaza Bolívar, encuentros en las calles con teatros, cines, festividades y parrandas. 

También anuncio que “este lunes arranca muy temprano la navidad con un desayuno en la Plaza Bolívar, invitamos a todos y a todas a disfrutar de un desayuno navideño a precio solidario para darle la bienvenida a la navidad”.

Por último la Jefa de Gobierno envió un mensaje al pueblo a sentirse tranquilos y seguros que la revolución está acompañando la recreación, la cultura, el encuentro familiar, el encuentro socialista en estas navidades 2012. 

Dispositivo funcionará en las vías rápidas 
Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luís Fernández, indicó que a partir del 17 de diciembre de este año se reforzarán todos los dispositivos de seguridad a nivel nacional, en los que está prohibido el porte y uso de armas.

Informó que a partir del próximo lunes se habilitará un corredor vial en la autopista de la Panamericana, iniciando desde el distribuidor san Antonio en Los Teques a las 5:00 de la mañana, hasta la intercomunal de El Valle en Caracas, con el fin de agilizar el tráfico de vehículos.

También precisó el mismo día se aplicara un canal de contraflujo que inicia en el Paraíso en el Colegio San Agustín, hasta el Jardín Botánico, en toda la Francisco Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956