miércoles, 12 de diciembre de 2012

Autoridades y trabajadores portuarios realizan actos ecuménicos





Caracas, 12 de diciembre de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de la mano de los trabajadores portuarios ubicados en todo el territorio nacional, realizaron este miércoles encuentros ecuménicos, donde representantes de la iglesia católica y cristiana evangélica, oraron por la  pronta recuperación del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tras su intervención el día de ayer en el país hermano de Cuba.

En las instalaciones del Puerto de La Guaira, la actividad estuvo presidida por el Padre Martín Vega, párroco de la Catedral de La Guaira; en conjunto con el Pastor Luis Ramírez, representante de la Iglesia “Centro Cristiano de las Naciones” (CCN-Vargas); y del sacerdote José Daniel Dalos, párroco de la Iglesia Tarmas, de la parroquia Carayaca.

Cabe destacar que la ceremonia también contó con la participación especial de la agrupación musical infantil “Cometas y Papagayos”, dirigida por el Profesor Carlos Méndez, quienes amenizaron con alegría las oraciones con canciones navideñas.

Entre las autoridades estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, acompañada del gobernador y candidato por el PSUV a la reelección del estado Vargas, GJ. Jorge García Carneiro; el viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolipuertos, GB. Pedro Castro Rodríguez; el alcalde del municipio Vargas, Prof. Alexis Toledo; la diputada del PSUV, Gladys Requena; el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos; el comandante del Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cnel. José Alejandro Rojas Reyes;  entre otros.

Gutiérrez destacó que “nos hemos reunido el día de hoy para celebrar, a través de la oración, por la fortaleza y pronta recuperación de nuestro Presidente Hugo Chávez, quien ha podido  superar todas las batallas vividas. Agradezco a todas las personas que han demostrado gestos de solidaridad con el Comandante, sembrado amor, nobleza, humanidad y  amor por la Patria”.

Asimismo señaló que “estas oraciones sanadoras, no solamente se está efectuando hoy en el Puerto de La Guaira, sino que han sido extendidas a todos los puertos y aeropuertos a nivel nacional, para seguir intercediendo por la salud y  recuperación de nuestro líder de la Patria”.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro  ofreció también sus palabras de apoyo y afecto al Presidente Chávez, acotando que “Hugo, siempre te  he calificado como el hombre de las adversidades, no te conozco una donde hayas sido derrotado. Has llegado a la cumbre devolviéndole a la Patria la libertad que habíamos perdido. Esta patria que después de 200 años ha regresado a nuestras manos, gracias a tu esfuerzo, voluntad y deseo de ver a la Venezuela bonita, después de tantos años de sufrimiento. Tu pueblo te ha dado toda su  fuerza y apoyo, para que salgas airoso de esta enfermedad que hoy se te presenta”.

“Te esperamos con los brazos abiertos para que sigas llevando el rumbo de este barco que estoy seguro transitarás por los mares más hermosos, para llegar a puerto seguro. Chávez estoy contigo y seguiremos contigo, que Dios te bendiga, que la salud siempre este contigo, eso es lo que aspiramos”, enfatizó García Carneiro.

 De igual manera, la Diputada Gladys Requena, indicó que “estamos viviendo momentos estelares en esta sociedad y hemos visto como la solidaridad, que es la ternura de los pueblos, se ha desplegado en todas las plazas Bolívar. En los 335 municipios ha estado el pueblo presente en  solidaridad por la salud del Comandante, por supuesto también hoy acá en el Puerto de La Guaira, con esta iniciativa, con esta misma oración ecuménica, que es una expresión de nuestra libertad de cultos, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para elevar nuestra plegaria por la salud del Presidente Chávez, quien pronto estará entre nosotros”.

Requena dijo también que “Este pueblo está conectado espiritualmente con esa idea del regreso, y todo lo que representa Chávez, enlace espiritual, conexión con nuestro pueblo, que nos ha sembrado en nuestros corazones la unión e inclusión, hoy el pueblo se lo regresa, se lo devuelve en oración y expresiones permanentes de amor y sobre todo en compromiso para tener Patria”.

En el Occidente
El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez, manifestó que “en Maracaibo los trabajadores portuarios de Maracaibo también iniciamos cadena de oración y en esta ocasión realizamos una plegaria  por su pronta recuperación y retorno a Venezuela, para continuar y afianzar el proceso revolucionario”.

El diacono Waine Morales, asistente pastoral parroquia nuestra Señora de las Mercedes, en una plegaria de oración exhortó al pueblo a seguir uniendo voluntades con fervientes muestras de fe, haciendo un llamado a no decaer y a mantener el ánimo con mensajes cargados de cristianismo.

José Mengual, en su idioma Indígena, “pidió por la total recuperación de nuestro presidente, amigo de nosotros y seguidor de nuestras costumbres, recupérate camarada”.

En el Oriente
Igualmente, con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos en El Guamache y la presencia de invitados especiales del SENIAT, GNB, CADIVI, Bomberos Marinos, Alcaldía de Tubores y miembros de la Célula Cristiana del Puerto, se celebró una ceremonia ecuménica en la sala de Conferencias de la estatal portuaria insular, para pedir a Dios por la recuperación absoluta del presidente Comandante Hugo Chávez.

La celebración estuvo dirigida por el sacerdote José Colmenares, presbítero  de la parroquia San Simón Apóstol del municipio Tubores, acompañado por feligreses Cristianos y Evangélicos, quienes con sus oraciones pidieron por la evolución satisfactoria en la intervención quirúrgica y futuro tratamiento del mandatario nacional.

“Pidamos por la salud absoluta del comandante, y demos infinitas gracias a Dios y a la Virgen del Valle por el excelente resultado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido nuestro presidente”, enfatizo Mayerling Ruiz, jefa de Asesoría Jurídica de Bolipuertos El Guamache.

Así mismo, el CN. Joao Ferreira, director General del ente portuario neoespartano, manifestó con euforia su apoyo incondicional para con el Jefe de Estado, llamando a la unión y al trabajo en equipo para ayudar a la gestión del Gobierno Bolivariano y consolidar el sueño del presidente.

“Estoy absolutamente convencido que Dios padre y Dios hijo protegen a nuestro líder, un líder que trascendió las fronteras y que ha luchado por nuestra dignidad y nuestra independencia, ayudando al más necesitado, y en la medida en que estemos unidos y recemos juntos como verdaderos hermanos, hijos de un mismo Dios, vamos a fortalecer la salud de nuestro comandante Presidente, y si la fe es capaz de mover montañas, estoy seguro que lo tendremos pronto en Venezuela. ¡Viva la Chávez, Viva la Revolución! ¡Viviremos y venceremos!”, acotó.

Del miso modo, trabajadores y trabajadoras, junto a las autoridades del Puerto de Guanta, celebraron una eucaristía para orar por la salud del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en el salón Maracapana dentro de las instalaciones de la terminal marítima, el capellán del Comando Regional Nº 7, Raúl Fernández, pidió elevar oraciones por el fortalecimiento de la salud y recuperación plena del Jefe de Estado, así como por la unidad de todo el pueblo venezolano.

Asimismo la masa laboral de Bolipuertos Guanta, realizó un servicio cristiano de oración para unir esfuerzos en la  pronta sanación del mandatario nacional.
El director general de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes expresó que “con estos actos religiosos los trabajadores portuarios estamos siendo solidarios con el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías y pedimos por su pronta recuperación colocando toda nuestra fe en Dios”.

“El presidente Chávez es el máximo líder de la revolución bolivariana y nosotros como trabajadores socialistas le debemos fidelidad y apoyo en estos momentos difíciles”, puntualizó Jaimes.

Fe y solidaridad
La masa laboral de Bolipuertos Guanta también participó en una misa realizada en el Santuario del Cristo de Jose, en las afueras de Barcelona, junto al candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, trabajadores de Pdvsa y simpatizantes del gobierno.

De esta forma, Bolivariana de Puertos se solidariza con el Presidente de la República y se une a la cadena de oraciones que se realiza en todo el territorio nacional.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/RP/LC/RD/GC/EF/KC/AO/NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956