domingo, 2 de diciembre de 2012





Ministra Elsa Gutiérrez aseguró que no existen retrasos en las operaciones portuarias

La Guaira, 30 de noviembre de 2012 (Prensa MPPTAA/AVN).- La ministra para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez, informó este viernes que no hay ningún tipo de retraso en los puertos del país.

"No hay retraso ni operación morrocoy en los puertos del país. Existe una capacidad operativa de acuerdo con los requerimientos en la materia. Estamos trabajando unidos con los entes del Estado involucrados, para reducir tiempos durante esta época decembrina”, reiteró Gutiérrez en un programa matutino transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo recordó que, desde el año 1995 hasta este año, ha ascendido la movilización de contenedores con mercancía en todos los puertos del país.

"Desde el año 1995 tenemos una línea ascendente en el crecimiento de la operacionalización de contenedores en todos los puertos venezolanos. Sólo se observó una pausa en el crecimiento entre 2002 y 2003, debido al paro petrolero", expresó la Ministra.

Reversión positiva
Gutiérrez destacó que la situación presentada en la actualidad en los puertos venezolanos, es consecuencia de la desinversión en la infraestructura, maquinarias y adecuación de espacios, que no se realizó hace 30 años atrás en los puertos venezolanos.

“Heredamos estructuras que se quedaron pequeñas ante la demanda de carga que el comercio marítimo y las poblaciones exigen. Esto es producto de administraciones y gobiernos de la Cuarta República que no visualizaron mejoras para los puertos y tampoco para sus trabajadores. Por tanto, cuando el Gobierno nacional inicia la reversión de los puertos venezolanos, empezamos las mejoras y proyectos que ofrecerán la solución estructural de los movimientos de carga en las terminales portuarias”, explicó.

En este sentido, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, habló sobre el mal estado en el cual se encontraban los puertos y aeropuertos antes de revertirlos al Gobierno nacional en el año 2009.

“Los puertos eran administrados por concesiones privadas que les daban los recursos a los gobernadores de turno, quienes hacían campaña política y despilfarraban esos recursos, los cuales no eran invertidos en mejoras portuarias y tampoco beneficiaban a los trabajadores”, agregó.

Solución estructural
“En la actualidad, estamos construyendo el nuevo muelle del Puerto de La Guaira, que representará la solución estructural de la situación presentada hoy en día. Estos trabajos llevan un 33% de avance y estará culminado para el año 2014”, informó el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro.

Esta obra será muy beneficiosa ya que se utilizarán equipos modernos, los cuales están contemplados también en la inversión, para el manejo eficiente de la carga, lo que disminuirá el tiempo, costo de la operación y garantizará una mayor y mejor calidad de vida de todos los trabajadores.

Rosa Ugarte, trabajadora del Puerto de Puerto Cabello, expresó que "nos sentimos orgullosos y complacidos porque antes no había inversión, no había vialidad, ni infraestructura. Hoy en día, contamos con espacios dignos, vialidad, áreas de servicio para los trabajadores, operatividad en los 25 muelles, y se puso en funcionamiento una báscula que facilita el peso y la descarga a las gandolas".

Del mismo modo, Liset Aguirre, trabajadora del Puerto de la Guaira, le exigió a Rusvel Gutiérrez respeto. “Aquí no hay matraqueros, fueron ustedes, quienes en la Cuarta República descuidaron los puertos y nos abarataron todos nuestros beneficios. Hoy contamos con un buen seguro médico, y excelentes beneficios laborales, que sólo podemos tener en Revolución y por Nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías”.

MPPTAA/AVN/NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956