miércoles, 12 de diciembre de 2012



Lo más importante en este momento es la vida de Chávez

Para el candidato revolucionario Elías Jaua lo más importante en este momento, “es la vida de ese extraordinario ser humano que es Hugo Chávez” tal como lo manifestó en una entrevista que le hizo Juan Manuel La Guardia “El Sargento Full Chola”, a través de  Fiesta 106.5 FM de los circuitos AM y FM Center.
Elías Jaua prosiguió: “Estamos aferrados a la fe y a la oración que compartimos con la mayoría de nuestro pueblo, para que el presidente pueda recuperar plenamente su salud, porque lo mas importante en este momento es la vida del presidente y la vida del extraordinario ser humano que es Hugo Chávez”.
Expresó que sobre Chávez existe una especie de velo producto de la satanización que sobre el Hugo político se ha hecho adrede por parte de las grandes empresas de comunicación. “Él ha estado en el centro de una gran batalla política e ideológica, no solo nacional sino internacional, y eso ha hecho que sobre él se descargue una política de satanización y criminalización que se ha convertido en un velo para conocer ese extraordinario ser humano que es Hugo Chávez”, acotó el candidato Elías Jaua.
Dijo que como amigos, él, su esposa Natacha Castillo y su hija Natalia Jaua Castillo, “han recibido del líder mundial que es, los más profundos detalles, es un líder mundial y es capaz de hablar con Natalia, es un ser humano extraordinario y nosotros tenemos la fortuna de ser sus amigos y compartir su profundo amor por el pueblo venezolano”.
El candidato revolucionario informó a “Full Chola” que conoció a Chávez como todos, “en la madrugada luminosa del 4-F, su por Ahora y Yo Asumo  mi responsabilidad ante ustedes y ante el país”, luego en la UCV y la primera vez que nos reunimos fue en el centro comercial el Trébol en los Dos Caminos, la conversa fue de 5 horas y salí diciéndole comandante Chávez y de allí hasta ahorita y hasta siempre”.
Ahora nos corresponde garantizar la estabilidad y la paz social
Elías Jaua aprovechó la entrevista para expresar su preocupación en relación a un grupo aunque minoritario que expresan sentimientos de odio y de muerte contra el Comandante Hugo Chávez y sobre su pueblo. “A mí me preocupa algo y sobre todo cuando el alto nivel de odio que hay afortunadamente en una minoría de la población, esa concentración de odio que permite que alguien se burle la situación de salud de una persona y le deseen la muerte, es muy preocupante, que en la sociedad  haya un  grupo que tengan esos niveles de odio, porque uno no sabe cuando se desaten esos demonios”.
Dijo que por eso el siente junto a los candidatos a gobernadores, como miembro del gobierno nacional, como ciudadano y como padre la responsabilidad de convocar a la convivencia y la paz. “Por eso es una obligación de los que queremos vivir en paz que tenemos familia e hijos, y que no queremos ver a Venezuela como esta Libia y Siria, más allá de nuestras diferencias que puedan tener con nuestro proyecto bolivariano primero está la patria, la paz y  unidad nacional”, acotó.
Hizo un llamado a todos y especialmente a los Medios de Comunicación a ir bajando los niveles de odio y a debatir las diferencias políticas e ideológicas en el escenario político como se hace en las sociedades democráticas, “les convoco a que vayamos bajando paulatinamente esos niveles de odio y convirtamos nuestras diferencias en el escenario de lo político que es lo que se hace en las sociedades democráticas y que algunos grandes medios de comunicación definitivamente abandonen esa política de inculcar odio y convoquen a la convivencia política”, afirmó Elías Jaua.
Elías Jaua ratificó, que desde el gobierno y el Estado a través de sus instituciones se va a garantizar la estabilidad y la paz social mientras el Comandante Hugo Chávez se recupera, pero invitó a los otros sectores políticos, económicos y comunicacionales hacer lo propio.
“Vamos hacer todo para garantizar mientras Chávez se recupera la estabilidad política, la paz de Venezuela y la unidad nacional pero no depende solo de nosotros, es la responsabilidad más alta depende de los actores sociales de la oposición y de los grandes medios de comunicación”.
Reconoció el papel del circuito y la actitud de la directiva AM y FM Center, “a la convivencia y que podamos democráticamente debatir nuestras diferencias políticas”.
Así mismo afirmó que la gran mayoría de los venezolanos decidieron por el Programa de la Patria de Chávez y eso debe ser respetado, “8 millones de venezolanos, votamos por Chávez y por el programa de la patria y eso debe ser respetado y de nosotros el compromiso de que se abra los espacios para el encuentro y el respeto de los venezolanos”, acotó.
Metro Cable Mariches para la vida
Cuando Elías Jaua habla del Metro cable de Mariches, es casi imposible que no recuerde que frente a la estación del metro de Palo Verde está la Escalera de Mesuca, símbolo triste de la masacre del 27 y 28 de febrero. “En esa escalera cayeron por lo menos 50 personas entre niños, jóvenes, madres, ancianos, eso lo relata el libro de Matías Camuña, es para reflexionar, de un lado la escalera y el otro el Metro cable Mariches para los pobres de nuestras barriadas petareñas yo le decía a Nicolás Maduro ha valido la pena, porque allí está el símbolo de lo que no queremos más nunca la metralla, el plomo y la exclusión  de un pueblo por ser pobre” y añadió al refererirse al Metro cable Mariches:  “y aquí está lo otro, la vida, la posibilidad de llegar en 17 minutos a tu casa de manera segura y económica, de ganar tiempo libre para la vida y el descanso eso ha sido gracias al esfuerzo de Hugo Chávez para recuperar a Venezuela”.
Elías Jaua trabajará con todos sin exclusión en Miranda
El candidato socialista señaló que trabajará con todos los alcaldes incluyendo los que no compartan con él la ideología política y aunque los alcaldes bolivarianos son la mayoría 15 de 21 en total el está obligado constitucionalmente hacerlo, “yo estoy obligado constitucionalmente en algo que el no hizo el perdedor del 7 octubre, en reunir el Consejo de Políticas Públicas Estadales donde el gobernador se sienta con todos los alcaldes del estado y los organismos del gobierno nacional”.
Señaló que es lo primero que va a hacer para coordinar una política de seguridad conjunta, “los alcaldes opositores tienen las policías más grandes, del estado Miranda y estoy en disposición y el deber de  convocarlos para desarrollar una política de seguridad para cuidar la vida de nuestro pueblo, igualmente en el tema del tránsito y de la basura y la vamos hacer independientemente de la ideología política que tengan”, enfatizó Elías Jaua.
Natacha Castillo convocó a las mujeres mirandinas a trabajar junto a Elías Jaua
Natacha Castillo esposa, amiga y camarada de Elías Jaua, convocó a todas las mujeres del estado Miranda a acompañar a Elías Jaua no solo el día de las elecciones sino a conformar y nutrir las líneas generales del programa de gobierno del candidato revolucionario. “Les digo a Las mujeres que nos acompañen no solo en el proceso previo de las elecciones y el día de las elecciones, sino después en la construcción del programa de gobierno, porque las líneas generales están escritas, pero la construcción debe ser colectiva y debe ser producto del esfuerzo de la colectividad en la resolución de sus problemas, la participación y la resolución con el concurso de los mirandinos”, expresó.
Finalmente Elías Jaua invitó a todas las mirandinas y los mirandinos al gran cierre de campaña este jueves en horas del mediodía,  “va a ser en los Teques, La ola bolivariana que comenzó en Chirimena, Birongo, Barlovento, pasó por Cúpira, Caucagua, la carretera vieja Guarenas -Petare , hoy estará en los Valles del Tuy, culminará mañana con el gran cierre popular revolucionario y festivo, en la ciudad de los Teques como preámbulo de la victoria del 16-D”.
Prensa CCC Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956