lunes, 17 de diciembre de 2012

Ministro Navarro: Plan de Contingencia para Procesos Electorales fue implementado eficientemente




Caracas, 16 de diciembre de 2012 (Prensa MPPEE).- El Plan de Contingencia para Procesos Electorales fue implementado eficientemente durante los comicios regionales celebrados este domingo 16 de diciembre de 2012, informó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Héctor Navarro.

El titular del despacho de la cartera eléctrica refirió que se registraron pocas interrupciones: “La mayor falla que tuvimos durante el proceso electoral ocurrió al oeste de la ciudad de Caracas, la cual tuvo una duración de varias horas, pero como en Caracas no había elecciones, no afectó a la fiesta democrática de este domingo”.

Durante el programa “Operativo 2012, el pueblo decide”, del circuito Radio Nacional de Venezuela 630 am, el Ministro aseguró que hubo fallas menores en los estados Bolívar y Lara, pero éstas no afectaron en ningún momento la jornada electoral. Asimismo, el ministro agregó que en su recorrido por varios sitios del estado Miranda, el proceso electoral transcurrió con toda normalidad. Además, resaltó el civismo de los venezolanos en cada proceso electoral.

En cuanto a los índices de participación, Navarro dijo que las elecciones regionales no despiertan el mismo interés que las presidenciales y cree que esa situación obedece a un factor cultural típico del venezolano. No obstante, citó al jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, quien en una conversación, le habría indicado que el índice de participación subió con respecto a otras elecciones regionales.

“Yo creo que los venezolanos nos sentimos obligados a participar -en estas elecciones-por la salud del Presidente, esto como un elemento coyuntural...”, dijo el Ministro.

El Socialismo

Al ser interrogado para que ofreciera una definición sobre el socialismo, Navarro explicó que: “En mi opinión hay que definir al socialismo a partir de dos elementos fundamentales. A mi modo de ver. Sin duda, las bases materiales, lo productivo, sobre las manos materiales que tienen que garantizar bienes y servicios para toda la población, en igualdad de condiciones. De tal manera, que no se trata de administrar la escasez, sino de administrar una abundancia en términos de las cosas que son necesidades reales de la gente”.

Acotó que los medios de producción deben estar en manos del pueblo y no de los jerarcas, tal como lo explica István Mészáros (el postcapitalismo).

“La otra dimensión tiene que ver con lo político. La esencia del capitalismo es un robo del trabajo. No existe socialismo si no es democrático. No creo en el socialismo sin democracia. Lo que no es lo mismo que la democracia social”, aclaró el jefe del despacho del sector eléctrico.

El titular del MPPEE también citó las palabras del líder cubano Fídel Castro en el libro publicado por el escritor Ignacio Ramonet, en el cual el guerrillero respondió “Uno los errores que cometí fue creer que alguien sabía como se hacía el socialismo”.

Fechas históricas

El ministro enfatizó que este mes de diciembre está lleno de importantes fechas históricas, dentro de las cuales destacó: el 15 de diciembre de 1812 (bicentenario del Manifiesto de Cartagena y la creación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, Alba), la realización de las elecciones del 16 de diciembre de 2012 y la conmemoración del Centésimo Octogésimo Segundo año (182) de la conmemoración de la muerte del Libertador Simón Bolívar, ocurrida el 17 de diciembre de 1830.

En cuanto a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, Navarro señaló que: “La respuesta que ha dado nuestro Gobierno ha sido acertada. Venezuela pocas veces ha defendido su dignidad ante las claras intenciones imperialistas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y en esta oportunidad de la administración Obama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956