martes, 28 de febrero de 2012

lunes, 27 de febrero de 2012

domingo, 26 de febrero de 2012

El Chávez que no hemos visto, por ahora



No hemos visto ni el 10 % del potencial de Hugo Chávez como líder revolucionario. Sometido, como ha estado, a presiones, frenos y jaloneos, entre traiciones de golpistas y calamidades -endógenas y exógenas variopintas- el líder de la Revolución Bolivariana no ha podido desplegar con plenitud todas sus capacidades transformadoras. Tan pronto logre algunas condiciones concretas Chávez dará saltos cualitativos nuevos, fundamentados en la cantidad de aciertos (no sin errores) acumulados en los muy pocos años que lleva la Revolución Socialista de Venezuela.

Muy pocos líderes poseen la transparencia y honestidad de Hugo Chávez para dejar ver con nitidez su proceso de aprendizaje, necesario, al fragor de la Revolución Social que el pueblo venezolano ha puesto en pie. Muy pocos exhiben con orgullo combatiente los logros de su aprendizaje como parte de triunfo colectivo en la batalla de las ideas y, en especial, muy poquitos dejan ver, en simultáneo, que lo aprendido es apenas un porcentaje incipiente de todo lo que puede, y debe, lograr en el corto y en el mediano plazo. Ahora Chávez enfrenta una nueva prueba electoral, impulsado por la fuerza revolucionaria de Venezuela. Saldrá airoso, y revitalizado, incluso, de la prueba dura que la salud le impone porque acopiará todo el aprendizaje que le dejan los episodios personales que son, también, mundiales. El presidente de Venezuela, hombre con experiencia, valentía y talento, probados mil veces, asume las nuevas etapas de su crecimiento político con la mejor manera en que debe hacelo un revolucionario: como una lucha emancipadora. Eso lo educa a él y nos educa a todos. El líder de la Revolución Bolivariana asume la etapa nueva con vigor inédito y con claridad extraordinaria pero sabe muy bien que una lista larga de refriegas a veces menores, han sido freno para el desarrollo más profundo y ancho de los talentos individuales y colectivos en la ruta de consolidar la gran Revolución Venezolana. Y la conciencia de esos frenos es, en Chávez, alimento de sus mejores despegues. Lo hemos visto y lo veremos mejorando y victorioso. Ni duda cabe.

Y más nos vale que todo salga bien y que Chávez, en el avance acelerado de los talentos de su liderazgo, se impulse e impulse a todos, para ayudarnos a avanzar… para hacer lo posible, y lo imposible, hasta ponernos a la altura de la Revolución que él lidera obediente al mandato del pueblo revolucionario. Sólo así garantizamos la guerra contra el culto a la personalidad, sólo así garantizamos la guerra contra el sectarismo y el burocratismo. Especialmente, así, garantizamos el triunfo de la Revolución, en las elecciones próximas, como un triunfo que nos representa a todos porque todos los necesitamos. De un continente a otro. La vitalidad repotenciada de Chávez, su audacia intelectual y su bravura organizativa son garantía para derrotar toda pequeñez, mediocridad y complejos enemigos de la Revolución Bonita a diestra y siniestra.

Y no hemos visto ni el 10 % del Chávez ni de la Revolución Bolivariana que con su influencia geopolítica extraordinaria, con su visión preclara en materia de integración regional, con su olfato inteligente para defenderse (y defendernos) de las tarascadas imperiales… su ha vuelto orientador indispensable en el escenario de las luchas mundiales por la emancipación de la humanidad. No hemos visto ni la primera parte de un ideario que tiende a ensancharse y profundizarse, no hemos visto ni la primera parte de los grandes logros que aun le esperan a Venezuela en los años próximos, no hemos visto ni el prólogo del empoderamiento de los consejo comunales con sus resultados revolucionarios ni hemos visto los alcances triunfales de todas las misiones, programas, acuerdos e iniciativas sembrados apenas en el amanecer de la revolución. Hemos visto apenas el principio y estamos absortos de amor por la revolución bonita. ¿Qué será cuando comiencen las etapas más avanzadas? Yo quiero verlo.

buenabad@gmail.com

Dr.
Universidad de la Filosofía

Movimientos sociales de Argentina expresan su solidaridad al presidente Chávez


Autor: Correo del Orinoco.
Publicado en fecha: 26/02/2012




26 Feb. 2012 - Los movimientos sociales de Argentina expresaron este sábado en un comunicado su sentimiento de solidaridad al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se someterá en La Habana, Cuba, a una nueva intervención quirúrgica.


Además, destacaron la importancia del proceso de cambios que vive Venezuela para todas las organizaciones sociales de América.

De acuerdo con un reporte de La Radio del Sur, señalaron: “Tal como dijo Simón Bolivar, la patria es América y lo necesitamos en esta trinchera de lucha para seguir creando Poder Popular y avanzar hacia la definitiva independencia de América Latina”, reza el texto.

A continuación, el comunicado íntegro de los movimientos sociales argentinos:

“Como es de público conocimiento, el pasado martes 21 de febrero de 2012 el comandante Hugo Chávez anunció que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, a raíz de una lesión encontrada en el lugar donde fue operado hace menos de un año. Ayer, viernes 24, viajó a La Habana para que le realicen dicha operación.

Desde el capítulo argentino de los movimientos sociales hacia el Alba no podemos más que saludar las enormes muestras de afecto que en estos momentos circulan por diversas vías en solidaridad con Chávez y la Revolución Bolivariana, mensajes que llegan desde todas las latitudes de nuestro continente y muestran la importancia del proceso de cambios que vive Venezuela para todos los movimientos sociales de nuestra América.

Por eso decimos con ellos adelante comandante, junto a todo el campo popular venezolano. Porque, tal como dijo Simón Bolívar, “la patria es América”, y lo necesitamos en esta trinchera de lucha para seguir creando Poder Popular y avanzar hacia la definitiva independencia de América Latina”.

¡Viviremos y venceremos!

SOLIDARIDAD CON EL COMANDANTE CHÁVEZ

COMUNICADO

Dios salve a nuestro presidente y comandante Hugo Rafael Chavez Frías, a quien a través de este comunicado, le hacemos saber que los trabajadores petroleros y todos los ámbitos del estado Falcón, nos hacemos solidarios con usted y su familia, lo apoyamos ahora y siempre.
Adelante comandante¡, la patria buena ruega a Dios por su salud y sanación absoluta, estamos seguros que así será, para que siga al frente comandando la batalla heroica que viene dando en favor de un pueblo que fue humillado, marginado, abusado y ultrajado por facinerosos, anti patriotas, NO VOLVERÁN¡.
Aquí estamos, sus más fieles soldados, listos para el combate, acudiremos en termino de la distancia en pro de la defensa de la patria, su soberanía y su integridad física comandante.
El pueblo trabajador lo ratifica,
Nuestros mejores deseos por su pronta recuperación, también hacemos un llamado a la reflexión para unir esfuerzos y caigamos en cuenta , que solo en doctrina revolucionaria socialista, seremos una patria libre y soberana, solo así podremos alcanzar la mayor suma de felicidad posible, con justicia, equidad e igualdad.
Nosotros desde nuestra humilde trinchera revolucionaria socialista anti imperialista, lo apoyamos ahora y siempre.
Juramos, por la memoria del libertador Simón Bolívar, que sus fieles soldados, nos mantendremos firmes a la voz de su mando y estaremos dispuestos a dar la vida por la patria y la revolución si fuera necesario.
Reciba pues un caluroso y fraterno abrazo, con los mejores deseos y oraciones, venceremos por Dios¡, estamos seguros, por la patria que usted ha encaminado sabiamente, la cual reclama ante el todopoderoso su sanación , para que siga al frente de la sagrada misión que con dedicación, valor y gallardía viene asumiendo.
Los retos y las dificultades no lo detendrán, porque nada le ha sido fácil, y por ello le respetamos con lealtad.
Comandante, amigo, hermano, venceremos¡, librarás esta batalla también, su pueblo lo apoya rodilla en tierra, rogando al cristo redentor que lleva en su corazón, por su integridad, por nosotros que lo necesitamos, por la patria que le espera llena de esperanzas.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡


Alberto Rodriguez,
Guardianes en contingencia de trabajadores petroleros revolucionarios, socialistas, anti imperialistas y chavistas.






Mensajes al Presidente desde Milán:

Excelentísimo Comandante Presidente,

La Alcaldía de Rozzano, l’Administraciòn y los Ciudadanos se unen con la presente para renovarle su estima, su afecto y asegurarle que estamos con usted.
La Comunidad de Rozzano ya le había expresado su solidaridad en la carta del pasado mes de octubre. En esa ocasión, lo invitamos a transcurrir un periodo de descanso como huésped del Territorio y de la Población, en favor de una pronta recuperación.
Ahora, al conocer sobre su próximo viaje hacia la Tierra de la Hermana Cuba, los Ciudadanos de Rozzano se unen en un abrazo común y le envían sus mas sentidos deseos de una pronta y vigorosa recuperación.
Firmes en nuestra creencia que su compromiso y sus deberes para con el Pueblo Bolivariano y de toda América del Sur no se verán socavados por la enfermedad, confiamos en que nada podrá nunca detener el camino hacia un Continente reunido bajo la Bandera del Libertador, con usted al mando.
Para concluir estas pocas línea, la Ciudad de Rozzano le renueva sus deseos para que el Presidente pueda gozar de la atención médica y el reposo ofrecidos por Cuba y su Población hermanada.
Ni siquiera un destino cruel podrá jamás plegar el espíritu y el vigor del Comandante.

El Alcalde
Massimo D'Avolio
Foto: Irene González/Radio Rebelde 91.5 fm

martes, 21 de febrero de 2012



IMG_0208.jpgIMG_0154.jpg

Fontur continúa con la programación del desmontaje del elevado El Peaje

El desmontaje de la estructura del elevado El Peaje en la avenida Nueva Granada, ya presenta un avance del 38% cumpliendo los lapso programados para ejecutar está actividad que forma parte de la construcción del Corredor Vial para el Sistema de Transporte Masivo Bus Caracas, obra a cargo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Desde el viernes en la noche que iniciaron los trabajos de remoción hasta este domingo el equipo de obreros e ingenieros ejecutan y supervisan respectivamente el cronograma establecido.

Hasta el momento han sido retiradas un total de 20 vigas que corresponde a cuatro tramos de 12 metros cada uno. Cabe destacar que todo el elevado estaba constituido por un total de 11 tramos. De igual manera fue retirado el estribo del elevado que se comunicaba con la avenida Nueva Granada.

Para el traslado del material resultante el equipo cuenta con seis gandolas de 12 metros, con las cuales de manera coordinada se realiza el traslado de estas vigas hacia el depósito del Mpptt ubicado en Cagua, estado Aragua.

Este trabajo se ejecuta en forma continua, durante las 24 horas del día, a objeto de culminar la mayor parte del desmontaje durante la temporada carnestolenda, y así evitar el impacto de los trabajos en el tránsito vehicular en las avenidas Nueva Granada y la Presidente Medina.

El Mpptt, recomienda a los usuarios atender las señalizaciones ubicadas en el área donde se desarrollan los trabajos y utilizar las vías alternas señaladas.


Visita www.mtc.gob.ve para mayor detalle de esta y otras informaciones.
Síguenos en twitter @minpptt

jueves, 16 de febrero de 2012



Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario

Hasta el 1º de junio de 2012 están abiertas las inscripciones del V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, en el marco del V Festival Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012.

En el evento participarán obras audiovisuales realizadas desde las comunidades, con retratos que reflejen lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su sociedad, con trabajos que no excedan los 20 minutos, en formatos Video 8, Digital 8, Hi 8, Minidv, DV, MPEG, DVD, cámaras de fotografía digital y celulares.

Organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films, el concurso se celebrará desde del 20 de agosto al 16 de septiembre, con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la red de salas comunitarias de la Cinemateca Nacional.

Cada uno de las películas a competir, serán sometidas a votación popular, en todo el territorio nacional; los realizadores de los cinco videos más votados por el público asistente a las proyecciones serán invitados al Festival y se premiarán a los tres con más votos el próximo 01 de noviembre de 2012, día de la clausura del V Festival de Cine de Margarita.

Los ganadores recibirán equipos de producción y postproducción digital, y se harán merecedores de la estatuilla emblemática “El Pelícano”.

Para mayor información acerca del reglamento por la página web: www.festivalesamazonia.gob.ve

IMG_4383.JPG

Noticias / Grito de Carnaval

Coloridos disfraces lucieron 3 mil niños y niñas de las escuelas de Caracas

Prensa Capital / Jeancary Valdés


Cerca de 3 mil niños, niñas y adolescentes de 30 unidades educativas del Distrito Capital dieron el Grito de Carnaval con sus coloridos disfraces y alegre desfile que partió a las 9 de la mañana desde la Plaza Pérez Bonalde, pasó por la Plaza Catia y finalizó en el Parque Alí Primera.

El desfile estuvo dedicado a los disfraces alusivos al cuidado del medio ambiente, donde miles de niños y niñas lucieron como el árbol, la tierra o el agua, representando de igual forma a nuestros símbolos nacionales con la presencia de la orquídea, el turpial y el araguaney, además de personajes emblemáticos como la Negra Hipólita, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Es importante destacar que todos estos disfraces coloridos fueron diseñados y realizados por los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las escuelas nacionales, distritales, privadas y especiales con la ayuda de todos los docentes y representantes.

Carmen Acosta, perteneciente a Yorikaika, agrupación encargada de incentivar a todos los niños y niñas de las unidades educativas, indicó durante el recorrido de la caravana que la tarea ha sido brindarle a las escuelas de Catia y 23 de Enero talleres de formación al docente para que sean agentes multiplicadores dentro de las instituciones educativas y obtener así este resultado.

Es importante mencionar que “Yorikaika” en el leguaje de la etnia indígena warao significa “unidos”, es de esta forma como esta agrupación congrega desde hace 12 años, miles de niños de todas las edades estudiantes de Caracas con el objeto de celebrar con entusiasmo y motivación el Carnaval. La iniciativa nace con una ideología dirigida hacia lo popular.

Este año el tema es ecológico. “Dictamos talleres con el contenido reusable, con lo que todos nuestros niños arman su disfraz. Es un tema delicado porque todavía en nuestras comparsas existen distracciones con los sprays que contienen químicos, pero es un proceso que poco a poco lograremos, debemos concienciar a nuestros niños para que sepan la importancia de nuestra naturaleza”, apuntó Carmen Acosta.

“La invitación es para que cada año, los días miércoles antes de esta dos fechas especiales, celebremos con alegría en la comparsa que parte todos los años en la Plaza Pérez Bonalde, junto a todos nuestros niños, niñas y docentes”, resaltó.

Añadió: “Damos las gracias al Gobierno del Distrito Capital por el apoyo que nos ha brindado desde hace dos años, felicidades a todos y que ¡Viva el Carnaval!”.

Kayaima Arellana, docente de la Unidad Educativa Nacional Eduardo Calcaño ubicada en los Magallanes de Catia, quien se disfrazó de árbol luciendo en su barriga de embarazada a la pachamama, destacó: “Hoy traemos a los muchachos con una comparsa que se llama ‘un sombrero por la vida’, los cuales contienen un mensaje alusivo a cuidar la tierra, el planeta, ahorrar el agua y la electricidad”.

“Mi bebé nacerá pronto y necesita de un mundo sano y un ambiente sin contaminación”, enfatizó Arellana.

Esteben Rivero, de 6 años de edad, manifestó haber disfrutado mucho durante el desfile de carnaval. “Me siento feliz, estoy disfrazado de árbol, me gusta mucho lo hice en la escuela, me enseñaron hacerlo”.

Jeremy Mendoza, disfrazado de delfín, expresó: “Estoy aquí en el bulevar Pérez Bonalde junto a mis amigos y maestros en la comparsa. Mis padres me ayudaron a hacer mi disfraz”.


martes, 14 de febrero de 2012



Círculos Bolivarianos

EN YARACUY JURARON TRABAJAR POR EL SOCIALISMO

Con la asistencia de 280 voceros delegados en representación de los 14 municipios del estado Yaracuy, se realizó este sábado 11, en el gimnasio cubierto de Cocorote la asamblea regional de los Círculos Bolivarianos, contando con la presencia de los dirigentes nacionales Rubén Mendoza, José Pereira y Emalida Viloria, donde decidieron seguir aunando esfuerzos en la consolidación del poder popular, profundizar el trabajo en la organización de los consejos comunales y las comunas para avanzar hacia el estado comunal; así mismo, aprobaron fortalecer el sentido estratégico y táctico del Polo Patriótico como movimiento de movimientos y partidos políticos, que de manera igualitaria y autónoma generen una gran confluencia para obtener un contundente triunfo con su candidato Hugo Chávez en las elecciones de Octubre 2012. Los asistentes seleccionaron el Secretariado y la Comisión de Ética y Disciplina de la región, quedando de la siguiente manera: Evelio Salas en la Coordinación de Organización y Formación Política; Enrique Contreras en la Coordinación de Comunicación y Propaganda; José Fuenmayor en la Coordinación de Fortalecimiento Popular; Frenny Pérez en la Coordinación de Apoyo Operativo y Seguridad Social; Andrés Arteaga en la Coordinación de Seguridad y Defensa; Yordano Serrada en la Coordinación de Asuntos Internacionales y Aura Rosa Vargas como enlace ante el Gran Polo Patriótico. Igualmente en la Comisión de Ética y Disciplina quedaron los siguientes compatriotas: José Barreto, Rolando Tovar, Gloria Alvarado, Josefina Ordoñez, Dulce Aponte, Eliome González, Ramón Flores, Virginia García, Lino Gómez y Julio César Romero y fue designado Edgar Marapacuto como vocero del estado ante el Consejo de Coordinación Nacional.

El evento culminó con la juramentación de todos los voceros por parte de Rubén Mendoza, con quien juraron trabajar arduamente por la consolidación de la revolución bolivariana y la construcción del socialismo, al grito de “Ordene y mande comandante, presente estamos”





image.jpeg

Continúa la convocatoria al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura sigue haciendo el llamado a los interesados a participar en la VII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, premio que reconoce la labor de las y los pensadores generadores de teorías alternativas liberadoras de los pueblos del mundo en pro de la humanidad, sobre la base del respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, es por ello que dicho premio es uno de los más importantes ya que reconoce el esfuerzo de los autores en hacer entender al colectivo que otro mundo es posible. El premio para el ganador o la ganadora consiste en una estatuilla, un diploma, 150 mil dólares y la reproducción de su obra.

El concurso admite libros originalmente escritos o publicados en otros idiomas, siempre y cuando la edición original no anteceda en más de tres años al de su publicación en castellano.
En este mismo orden de ideas es importante acotar que las obras editadas en castellano durante el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 pueden participar.

Los trabajos deberán ser enviados en número de siete ejemplares al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Foro Libertador, edificio Archivo General de la Nación, Planta Baja, final avenida Panteón, Caracas, Venezuela, indicando claramente el objetivo de participar en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011.

En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota bibliográfica.

El plazo para la admisión de obras participantes vence el 15 de abril de 2012. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

Finalmente se dará a conocer el listado de las obras participantes en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura:www.ministeriodelacultura.gob.ve


Cualquier duda, sugerencia o información referente al premio sera respodida a traves del correo electronico:premiolibertador2011@gmail.com

TAMBIEN PUEDES VISITAR NUESTRO BLOG:www.humanidadenred.blogspot.com
o seguirnos en twitter por: @humanidadenred






Culmina rehabilitación de pista principal del aeropuerto del Zulia

Caracas, 13 de febrero de 2012 (Prensa AVN/MPPTAA).- 250 metros de los tres mil que componen la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, fueron rehabilitados, en lo que forma parte de un plan marco para optimizar esta infraestructura.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recorrió este lunes el aeropuerto para verificar los trabajos, supervisar el funcionamiento y conversar con los 456 trabajadores del parque aeroportuario, que en 2011 movilizó un millón 445 mil usuarios.

"Estamos garantizando la seguridad a través de planes correctivos", declaró Gutiérrez en conversación con periodistas nacionales.

430 millones de bolívares fueron invertidos en los trabajos, los cuales incluyeron excavaciones de 1,20 metros que permitieron la reparación de la base y la sub base de la parte afectada de la pista.

“Una vez más estamos garantizando la seguridad operacional en lo que se refiere al mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, y los planes de desarrollo que tiene este aeropuerto; al igual que los otros aeropuertos en Venezuela para el beneficio de los usuarios”, acotó Gutiérrez Graffe.

"Ya está reparada en su totalidad", dijo el coordinador de La Chinita, Marcos Amaya, durante su recorrido con Gutiérrez Graffe.

Recorrido en Táchira

Antes de su llegada al Zulia Gutiérrez revisó los planes y proyectos que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas, en Santo Domingo, estado Táchira.

Gutiérrez llegó cerca de las 11.00 de la mañana y de inmediato se reunió con el director de la plaza, Gral. Carlos Peña, quien le planteó la situación de la infraestructura.

Le informó que la pista principal, de tres mil 045 metros, debe ser reparada en su totalidad, así como también debe colocarse aire acondicionado integral en el área de espera de los usuarios.

La Ministra asumió el compromiso de rehabilitar éste y los demás aeropuertos a su cargo y detalló que con el proceso de descentralización muchos estuvieron "muy descuidados".

"Las ganancias que generaban eran usadas como caja chica de Alcaldías y Gobernaciones y no se invertían", explicó.

En este aeropuerto se construyen actualmente nuevas oficinas y áreas para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios.

Peña mencionó que ya se realizaron trabajos para la ampliación de los baños, se invirtió en electrificación y se han hecho reparaciones puntuales en la pista de aterrizaje con una compactadora que fue adquirida por la administración.

Buen vivir aéreo

Cada una de las acciones de la ministra forman parte del plan Buen Vivir Aéreo, activado durante temporadas de asueto, pero que mantiene sus principios de seguridad y atención a los usuarios durante todo el año.

"Hacemos esfuerzos para que se cumplan las regulaciones necesarias para ofrecer viajes de calidad, defendiendo los derechos de todos los usuarios", dijo.

Este plan se desarrolla con apoyo de todas las autoridades aeronáuticas del país, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En el recorrido por los dos aeropuertos, Gutiérrez Graffe estuvo acompañada por el general Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Rafael Contreras, titular de Bolivariana de Aeropuertos; Gral. Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo; y César Martínez, director de Trasporte Aéreo.

Asimismo, la Ministra les dio un mensaje a los trabajadores de la sede zuliana y asumió el compromiso de lograr mayores reivindicaciones salariales para ellos. “Sepan ustedes que estamos revisando detalladamente el tabulador salarial de todos los trabajadores aeroportuarios, tengan confianza en nosotros, que estamos aquí por instrucciones del Presidente Chávez para ayudarlos y apoyarlos”.

MPPTAA/ANV


Miranda será el segundo satélite venezolano
Chavez

EL VRSS-1 LE PERMITIRÁ al Estado venezolano, monitorear el desarrollo y sus impactos naturales como terremotos, inundaciones, intensas lluvias, evaluación de los procesos de desertificación y pérdida de suelo agrícola, minería ilegal y desplazamiento de fuerza militar. (La Red)
http://www.lared.com.ve/detalle.php?id_noticia=1206
‘Marines’ de EE. UU. posan con bandera nazi en Afganistán marines ss

La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE. UU. posando en Afganistán junto a la bandera nacional con un símbolo de la SS nazi ha causado un gran escándalo en el Pentágono. (La Red)
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle.php?id_noticia=77

INEA activa Dispositivo Carnaval Seguro 2012

Caracas, 13 de febrero de 2012 (Prensa INEA).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), activará desde el 17 y hasta el 22 de febrero, el Dispositivo Carnaval Seguro 2012 en las 17 capitanías de puerto del país, con el objetivo de velar por la seguridad de los temporadistas en los espacios marítimos, fluviales y lacustres del país.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, declaró que “el instituto se mantendrá activo y ejecutando tareas durante este asueto para hacer cumplir las normas de seguridad y conservación del medio acuático, llevando un estricto control y vigilancia durante las actividades que se desarrollan en costas venezolanas”.

“También se ejecutará una mayor supervisión a embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros, peñeros, motos de agua y otros tipos de embarcaciones, menores a 150 unidades de arqueo bruto”, resaltó.

Para la efectiva ejecución del dispositivo, se activarán 78 puntos de control en todo el territorio nacional, para lo cual se desplegará un total de 473 funcionarios públicos del INEA, entre Bomberos Marinos y Voluntarios, Policías Marítimos, Agentes de Transporte y Tráfico, además de personal administrativo de las circunscripciones acuáticas del país.

Además del patrullaje de unidades acuáticas en la franja marítima, se accionarán operativos inmediatos para verificar la documentación de las embarcaciones, licencias de navegación, títulos de patrón deportivo, disposición de chalecos salvavidas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas a bordo.

Sierraalta Zavarce aprovechó la oportunidad para exhortar a los temporadistas a “disfrutar del asueto de manera responsable, respetando las normas y leyes, conservando el ambiente y actuando de forma prudencial en las playas, lagos y ríos a fin de evitar eventos no deseados”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de los organismos competentes, trabaja en aras de promover el disfrute y esparcimiento turístico de todas y todos los venezolanos, garantizando la seguridad de la vida humana y el ambiente.

MPPTAA/INEA/AR/LU/NC/VF

CNE garantiza plena transparencia en las fases en las que prestó apoyo a la MUD

* Por mandato constitucional el organismo comicial presta apoyo técnico a las elecciones internas de las organizaciones con fines políticos que así lo solicitan

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se dirigió al país para destacar el éxito del Poder Electoral en su participación eficiente y transparente durante las elecciones del pasado domingo 12 de febrero, en cumplimiento del compromiso constitucional de respaldar a las organizaciones con fines políticas en sus procesos electorales internos.

Al realizar un balance sobre el trabajo del CNE en las elecciones internas de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la autoridad comicial destacó que la institución efectuó con transparencia y alto nivel de calidad, desde el punto de vista técnico y logístico, el apoyo prestado a la MUD para realizar los comicios en lo que resultaron electos los candidatos y las candidatas que los representarán en las venideras elecciones nacionales, regionales y municipales.

Enfatizó que las fases en las que participó el CNE se efectuaron con absoluta transparencia, eficiencia y altos estándares de calidad. “Demostramos una vez más la excelencia técnica y logística del Poder Electoral. Demostramos que Venezuela cuenta con instituciones sólidas al servicio de la ciudadanía y la democracia”.

Enumeró las tareas cumplidas por el organismo comicial para la realización del proceso electoral: entrega del Registro Electoral al 30 de octubre de 2011; despliegue de infraestructura y material electoral, diseño y producción de boletas electorales, producción de máquinas de votación, preparación e impresión de cuadernos de votación, capacitación de miembros de mesa, activación del Plan República, despliegue de operadores y técnicos electorales, transmisión y totalización de los votos, así como entrega de resultados.

Lucena aprovechó la oportunidad para felicitar a la ciudadanía por su espíritu democrático, al equipo técnico del CNE por asumir con compromiso y responsabilidad sus funciones y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la impecable labor realizada durante el evento electoral. Igualmente, refirió que el trabajo conjunto entre el CNE y la CANTV fluyó con total coordinación para la transmisión de los resultados.

Aclaró que el CNE ofreció apoyo a la MUD en todas las áreas técnicas solicitadas y siempre cumpliendo con los reglamentos establecidos por los promotores de las elecciones internas. También indicó que el organismo comicial no puede convertirse en garante de aquellas fases en las que no tuvo acción alguna como lo fueron el proceso de postulación, el voto manual en 61 mesas electorales y el voto en el exterior.




A fin de garantizar la lactancia materna

MPPS abrirá 8 nuevos Bancos de Leche

Caracas, 14.02.12 (Prensa MPPS).- Con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad infantil, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), abrirá 8 nuevos Bancos de Leche en Mérida, Guarenas- Guatire, Ocumare del Tuy, Coro, Maturín y Bolívar. Los centros fueron creados para garantizar la lactancia materna de los bebés prematuros que nacen sin reflejo de succión, por lo tanto requieren que la madre se extraiga la leche y se le sea suministrada al bebé con una sonda de alimentación hasta que ellos puedan desarrollar su reflejo de succión.

Así lo indicó Magaly Hernández, coordinadora nacional de los Bancos de Leche Humana del MPPS, quien señaló que por medio de los bancos de leche, se estimula la práctica de la lactancia como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida. “El MPPS trabaja en un proyecto para fundar y organizar Bancos de Leche en los estados que lo requieran”, agregó.

Actualmente el país dispone de 7 bancos de leche y lactarios a nivel nacional para garantizar la lactancia materna a los niños y niñas de la patria. Detalló que existen 2 en el estado Bolívar en el Hospital Ruiz Páez y en la Maternidad Negra Hipólita, 2 en Apure en el Hospital Pablo Acosta Ortiz y el Hospital José Antonio Páez, 1 en el estado Sucre en el Hospital Santos Aníbal Dominicci, 1 en el estado Guarico ubicado en el Hospital Rafael Urdaneta y 1 en Caracas en el Hospital Clínico Universitario.

Bancos de Leche beneficia a niños prematuros y de bajo peso

Desirée Vázquez, coordinadora del Banco de Leche del Clínico Universitario, señaló que “los bancos de leche humana del país prestan apoyo a las madres que dan a luz bebés que no pueden ser colocados al pecho directamente, tal como es el caso de los niños prematuros”

Antes de suministrar la leche al bebé se procesa la leche, primero se pasteuriza y luego se realiza el control de calidad nutricional y bacteriológico, para de esta forma verificar si está apta para ser suministrada a los infantes que la requieran.

Vázquez explicó que “el proceso de pasteurización consiste en someter la leche a calor durante 30 minutos por 62.5 grados centígrados”. Mientras que “el control de calidad bacteriológico permite saber si el proceso de pasteurización fue adecuado y el control nutricional indica las calorías por litro que contiene la leche materna”.

Donación de leche materna

La leche materna puede ser donada por todas las madres que cumplan con algunos requisitos, “se requiere que lleven un examen de VIH y VRL, con una vigencia no mayor de tres meses. Si no la tiene se le realiza en el centro hospitalario”, declaró Vázquez.

Señaló que muchas personas no conocen el trabajo que se realiza en los Bancos de Leche, pero “una vez que las madres comienzan a venir y conocen el trabajo, se motivan y vienen con mucha frecuencia al servicio”.




Designan nuevos jueces y juezas

Como parte del crecimiento del Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó veintisiete nuevos jueces y juezas como presidentes de circuitos judiciales, coordinadores de juzgados, jueces temporales, suplentes y accidentales de diferentes estados del país. Estos profesionales fueron designados por la Comisión Judicial de la institución.


El acto se desarrolló hoy en el auditorio de Sala Plena del TSJ y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez. Durante la ceremonia, la Presidenta del Máximo Juzgado le explicó a los jueces y juezas la estructura del Poder Judicial, los trámites administrativos que deben cumplir y la importancia de los cargos que desempeñarán.


Al respecto, la magistrada Luisa Estella Morales dijo que era necesario ser enfático en ese tipo de información para evitar que los profesionales que fueron recién juramentados cometan errores en el desempeño de sus funciones.


En cuanto al compromiso que deben asumir los nuevos jueces y juezas de la República, la Presidenta del TSJ expresó que tienen una responsabilidad con la nación “de administrar justicia y resolver conflictos, sobre todo aquellos que amenazan el bienestar de nuestro Estado”.


Asimismo, señaló que existen delitos que deben ser tratados con mucho cuidado, como es el tema del narcotráfico, pues es de lesa humanidad. “Si tienen ante sí un caso de este tipo, el juez no puede dejarse manipular pídaselo quien se lo pida, ni otorgar ningún tipo de medida porque está constitucionalmente prohibido. Esto mismo aplica en materia de secuestro y violación”, puntualizó la magistrada Luisa Estella Morales.


Agregó que resulta lamentable cuando un juez no está preparado para comprender cuál es la situación del país, pues estaría ignorando que Venezuela tiene un compromiso internacional de lucha contra la droga.


“Aquí los jueces y juezas que ingresan los vemos como posibles candidatos para hacer una carrera judicial y como nuestra generación de relevo, ese es nuestro deseo. Por eso esperamos que no se dejen llevar nunca por las tentaciones”, apuntó la Presidenta del Alto Juzgado de la nación.


Seguidamente, la Magistrada exhortó a los jueces a realizar un juramento cargado de responsabilidad, de conciencia y compromiso ético con ellos mismo, con la comunidad y con todo el país.


Luego del mensaje de la Presidenta del TSJ, juramentaron a: Gabriel España como presidente encargado del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes; a Jesús Figueroa, presidente encargado del Circuito Judicial Penal y juez temporal de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; a Marbella Sánchez, vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas; Alexander López de León, coordinador encargado y juez temporal del Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; a Nohevic González, coordinadora encargada y jueza temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta; a Yuiris Gómez, coordinadora encargada, jueza rectora y jueza temporal del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.


También se juramentó a un juez provisorio, cuatro temporales, once suplentes y cinco accidentales.


radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956